En el arte como en la publicidad, las ideas vienen del subconsciente… Sin embargo las grandes ideas vienen del subconsciente informado.

PUBLICIDAD – Advertising

En Blank Consulting sabemos que un mundo de valientes exige publicidad de valientes. En este sentido, asumimos que las estrategias publicitarias impactantes permiten captar la atención de los consumidores con una mayor pregnancia. La Historia nos ha enseñado que mantenemos en nuestra memoria a aquellos que se han arriesgado o que han mostrado osadía en todo momento: son ellos los que permanecen. Por el contrario, olvidamos con facilidad a aquellos que son tímidos y temerosos. Por ello, nos gusta desarrollar estrategias atrevidas y no nos atemorizan las tácticas arriesgadas ni los retos difíciles.

Somos especialistas en diseño y gestión de estrategias de marketing. Sabemos que las acciones e inversiones de publicidad deben orientarse a objetivos cuya planificación sea clara, específica, minuciosa y científica. En Blank Consulting identificamos necesidades y establecemos metas para organizar y desplegar de manera pertinente las estrategias de marketing.








Marketing Strategy

Las acciones e inversiones de publicidad deben estar acompañadas siempre de metas de marketing bien identificadas, por lo cual utilizamos un proceso especializado en el diseño de la estrategia de marca de nuestros clientes. Gracias a este, identificamos necesidades y establecemos objetivos de marca.




Identificar los fundamentales de marca

  • Posicionamiento de Marca con respecto a competidores
  • Identificación de la marca dentro de la Pirámide de Beneficios
  • Identificación de la Particularidad de Marca
  • Identificación de las Propiedades de Marca (equities)

 



Revisión del negocio

  • Análisis de las ventas del negocio
  • Establecimiento de objetivos del negocio

Entendimiento del consumidor/cliente

  • Identificación del usuario principal y del nuevo usuario (el que brinda el crecimiento inorgánico)
  • Establecimiento del objetivo de marca
  • Encontrar el punto de inspiración
  • Encontrar el reto de marketing
  • Entendimiento del perfil y hábitos de los consumidores meta

 

Estrategia de mercadotecnia

  • Establecimiento del plan de marketing
  • Establecimiento de planes para nuevos productos/servicios
  • Estrategia de precio
  • Planes de incentivos de ventas y promociones a consumidores/clientes
  • Marketing mix plan (ATL y BTL)

Medición y ajustes

Para alcanzar las metas proyectadas, se deben medir los resultados para asegurarse de que la estrategia, el mensaje y el medio son los adecuados.
El seguimiento a través de las mediciones de ventas al término de una campaña o estrategia de publicidad provoca que –en caso de requerirse un ajuste– la reacción sea inmediata.

 


Chris A.G.

Director de Publicidad

La Dirección de Publicidad y Estrategia de Marketing de Blank Consulting está a cargo de Christian Álvarez, quien inició su ejercicio profesional como Ejecutivo de Cuenta Clave en la prestigiosa agencia de publicidad Clemente Cámara y Asociados, donde tuvo bajo su gestión a marcas como Nissan y Cemento Cruz Azul. Antes de formar parte de nuestro equipo, se desempeñó como Sub-Director de Marketing en The Coca-Cola Company, enfocándose a las marcas sin gas producidas por esta empresa: Powerade, Fuze Tea (anteriormente Nestea), Vitamin Water, Smart Water, Ciel Infusiones, entre otras. Asimismo, fungió como Líder de Marketing en Kraft Foods (ahora Mondelez International), orientándose a marcas de queso como Philadelphia y Singles, así como a la bebida en polvo Tang.

En el equipo de trabajo de Christian Álvarez se encuentra el Jefe de Redacción, Aldo García, egresado de la Maestría en Lingüística Hispánica de la Universidad Nacional Autónoma de México.